LA COORDINADORA GAY PUBLICA UNA "GUIA ANTIDISCRIMINATORIA" CON CONSEJOS PARA PAREJAS NO CASADAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Coordinadora Gay-Lesbiana presentó hoy en Barcelona la "Guía antidiscriminatoria" para homosexuales y parejas de hecho, que recoge consejos y recurss que pueden utilizar las parejas no casadas, que no son reconocidas legalmente.

La Guía ha sido elaborada por la abogada María José Varela con el asesoramiento de notarios, y en ella se propone la creación de convenios, sociedades universales y sociedades de gananciales para establecer las consecuencias patrimoniales de la relación de una pareja.

Asimismo, incluye consejos para hacer valer los derechos de la pareja en caso de indemnización por muerte, cobro de pólizas de seguro y demás beneficio sociales, así como para interponer denuncias ante agresiones e insultos, incitando a los homosexuales a ejercer la vía del pleito para ir sentando jurisprudencia.

Según señalaron los promotores de la guía, su intención es resaltar la necesidad de las reformas legales para exigir la interpretación similar del Código Penal y abordar esta cuestión en el Congreso de los Diputados.

El libro será distribuido de forma gratuita en locales de ambiente gay de Madrid, Valencia y Barcelona por la Coordinadoa Gay-Lesbiana, que ha abierto además un registro de parejas homosexuales para que quede constancia, mediante acta notarial, de la existencia de pareja estable por relación afectiva y pacto económico.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1991
C