LA COORDINADORA ANTINUCLEAR RECURRIRA LA PROHIBICION DE CELEBRAR UN MARATHON CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR DE NOMBELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora Antinuclear de la Zona Centro, que aglutina a una veintena de asociaciones ecologistas, recurrirá la decisión del Goierno Civil de Toledo de prohibir la celebración de un marathon popular contra la instalación del cementerio nuclear en la localidad toledana de Nombela, según informaron fuentes de Aedenat.
Esa prueba pretendía servir de protesta contra las investigaciones que Enresa y el Ciemat realizan en la finca toledana de "El Berrocal" y que, según las asociaciones ecologistas convocantes, "concluirán con la instalación en la zona de un cementerio nuclear para residuos de alta actividad".
La razón que arguentó el Gobierno Civil toledano para prohibir la marcha es que los corredores podrían ocasionar un grave colapso al coincidir la fecha de celebración con la operación retorno de las vacaciones.
Sin embargo, Aedenat aclaró que la fecha barajada por las autoridades civiles (29 de agosto) es errónea, ya que la convocatoria prevista para el marathón es el próximo 5 de septiembre. Por ello, han decidido recurrir dicha decisión.
Asimismo, la coordinadora mantiene la convocatoria y el recorrido previsto que consistiría en partir en tres grupos, de forma simultánea, desde San Martín de Valdeiglesias (Madrid), Casavieja (Avila) y Navamorcuende (Toledo). Los corredores atravesarían diversos pueblos de las tres provincias y confluirían en Nombela.
La Coordinadora Antinuclear de la Zona Centro, que recurrirá la prohibición mediante recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia, incluye a Aedenat y Greenpeace, además de una veintena de asociaciones conservacionistas más de Madri, Avila y Toledo.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1992
F