COOPERATIVAS AGRARIAS PIDEN A SERRA QUE RECHACE LA REFORMA DE LOS PUERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Cooperativas Agrarias (CCAE) ha enviado una carta al vicepresidente del Gobierno, Narcís Srra, en la que muestra su rechazo a determinados aspectos de la reforma del funcionamiento de los puertos, porque supondría la entrada indiscriminada de productos agrícolas de otros países.
La carta, a la que ha tenido acceso Servimedia, recuerda que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos -que preside Serra- aprobó en el pasado mes de julio un informe de la Comisión Interministerial sobre el Funcionamiento de Puertos (Cominport), en lo referente a la entrada en territorio español demercancías procedentes de terceros países.
Este informe incide en la necesidad de eliminar mecanismos de gestión y sanitarios en los puertos españoles para conseguir mayor competitividad en rapidez y precio con los europeos.
A juicio de las cooperativas, la derogación de la mayor parte de la normativa que regula el control de calidad de productos agroalimentarios "puede suponer una grave perturbación para la comercialización de las producciones españolas, precisamente cuando nuestro sector ha de asar su competitividad en la diferenciación, la calidad y el servicio".
CCAE asegura en la carta que de tomarse esta medida el sector agrario español se vería doblemente perjudicado, porque coincidiría con la puesta en marcha de los acuerdos del GATT, que suponen una disminución de los niveles de protección frente a los productos del extranjero.
"Entendemos que esta decisión es arbitraria y dañina para los intereses de las empresas agroalimentarias de nuestro país, y queremos elevarle nuestra proesta en calida de presidente de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos", dice la misiva.
Las cooperativas agrarias añaden que se ponen a disposición del vicepresidente del Gobieno para asesorarle en la toma de decisiones sobre este asunto.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1994
L