PETRÓLEO

LAS COOPERATIVAS AGRARIAS PIDEN A LOS GASOLINEROS QUE DEJEN DE UTILIZARLAS EN SU CONFLICTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) pidió hoy a la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees), que ha planteado un cierre patronal para mañana, que dejen de utilizarlas en su conflicto con las compañías petroleras para que les permitan fijar los precios de venta de los carburantes.

La CCAE señaló en un comunicado que los gasolineros "también se quejan de la prohibición de vender productos como alcohol o tabaco, e incluso de que a las cooperativas agrarias se les permita la distribución de carburantes".

A raíz de una denuncia de la Ceees contra las cooperativas agrarias ante la Comisión Europea, Bruselas ya manifestó en 2002 que la distribución de carburantes por las cooperativas no supone competencia desleal alguna para el resto de distribuidores, y tampoco motiva ningún perjuicio a la administración tributaria española por generar menor recaudación de impuestos, "en contra de lo que dice la Ceees".

Asimismo, la legislación española establece claramente los mismos condicionantes técnicos, de procedimientos e instalaciones para montar una estación de servicio, independientemente de que el titular sea una empresa cooperativa o una mercantil.

A juicio de la CCAE, la captación de cuota de mercado en la distribución de carburantes por parte de las cooperativas pone de manifiesto su competitividad en este sector de actividad.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
L