EL COOB CONVOCA A 25.000 VOLUNTARIOS OLIMPICOS PARA CONSEGUIR UNA BECA DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 15.000 voluntarios de Barcelona y L'Hospitalet de Llobrgat, que colaborarán en la organización de los Juegos Olímpicos del 92, han sido convocados para realizar mañana, domingo, las pruebas de idiomas, con el fin de adjudicarse una de las 576 becas de estudios en el extranjero que concede por segundo año el comité organizador de los juegos (COOB).
Según informaron fuentes de este organismo, en el resto de las comunidades autónomas la convocatoria se ha extendido a 10.000 voluntarios.
Las becas comprenden un curso intensivo de verano de un mes de duraión, para perfeccionar el idioma elegido (inglés o francés), el desplazamiento al país, la estancia y la manutención del estudiante.
Este proyecto está financiado por el COOB en colaboración con el Instituto de la Juventud del Ministerio de Asuntos Sociales, el Consejo Superior de Deportes y la empresa SEAT, patrocinadora oficial del programa de formación de los voluntarios.
Los primeros exámenes serán mañana en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal, a las 10,00 horas (inglés) y las 12,00 horas(francés), mientras que los voluntarios de las restantes comunidades autónomas harán las pruebas a partir del próximo 20 de abril.
De las becas concedidas, 112 se repartirán entre voluntarios de Barcelona, 28 entre los de Hospitalet, 197 en el resto de Cataluña y 229 en otras autonomías.
Miembros del comité organizador señalaron que con éstas serán 1.000 las becas otorgadas, tal y como constaba en el proyecto de perfeccionamiento de idomas para los voluntarios de Barcelona 92, ya que el verano paado fueron 424 los jóvenes que viajaron al extranjero.
Las pruebas servirán además para que el COOB conozca el nivel de idomas de los voluntarios olímpicos y pueda ir configurando las tareas que desempeñarán durante la celebración de los Juegos.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1991
C