EL CONVOY CON ALIMENTOS PARA LA ANTIGUA YUGOSLAVIA PARTE MAÑANA DE LA CIUDAD DEL TRANSPORTISTA DE SANTANDER

SANTANDER
SERVIMEDIA

El convoy de ayuda a la antigua Yugoslavia partirá mañana martes 29 de la Ciudad del Transportista de Santander rumbo a la localidad croata de Zagreb, para transportar 60.000 kilos de arroz y lentejas según informó hoy la Diputación de Cantabria.

En la campaña de recogida de alimentos, explicaron, han participado diversas instituciones y empresas como la Asamblea Regional, la Diputación, Cáritas o Caja Cantabria entre otras, así como Aetrac y Asentrasa que han donado los gastos del transporte hasta Zagreb.

El convoy, compuesto por dos camiones y un vehículo de apoyo, partirá a las 11 de la mañana de la Ciudad del Transportista después de recibir la bendición del párroco de Ontaneda, Alberto Grcía.

Además de este sacerdote, según fuentes de la Diputación Cántabra, está prevista la asistencia del jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobieno Regional, José Ramón Sáinz a la despedida de la expedición.

Junto con los conductores de los camiones, viajarán el coordinador de la campaña, Ignacio González de Riancho y tres voluntarios más que irán en el vehículo de apoyo.

La apertura de esta campaña fue presentada en el Hotel Real de Santander el pasado 1 de aril por la actriz Miriam Daz Aroca, en un acto al que asistieron varias personalidades, entre ellas el presidente del Consejo de Gobierno de Cantabria, Juan Hormaechea.

Los 60.000 kilos de arroz y lentejas, que llegarán a Zagreb después de recorrer unos 2.500 kilómetros, serán distribuídos por las Naciones Unidas en los territorios más castigados por la guerra.

Según el responsable en España del Alto Comisionado de Naciones Unidas de Ayuda al Refugiado (ANCUR), Guillermo da Cunha, aunque aún no hay datos suficientes para rever a qué lugares irán destinados los alimentos procedentes de Cantabria, es probable que se dirijan a Bosnia.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1993
L