EL CONVOY ACCIDENTADO PASÓ FAVORABLEMENTE LA ÚLTIMA REVISIÓN EL PASADO 27 DE JUNIO
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La Generalitat informó esta tarde que la unidad de la línea 1 de metro accidentada entre las estaciones de Plaza de España y Jesús corresponde al modelo UTA 3736 a la cual iba unida otra UTA y que fueron construidas y puestas en servicio durante los años 1989 y 1990.
Este tipo de unidades cuenta con revisiones y puesta a punto periódicas cada 15, 30, 90 y 180 días. En el caso de esta unidad la última revisión se realizó el 27 de junio del presente año.
Además, los "bogies" de esta misma máquina fueron retorneados el 3 de mayo de este mismo año, calculando que la vida útil de servicio es de más de dos años.
A lo largo de esta tarde, está previsto iniciar la retirada de las unidades afectadas por parte de efectivos de Ferrocarrils de la Generalitat, lo que permitirá que se comience a trabajar en establecer las causas del accidente.
Desde la hora del accidente, la línea 1 ha funcionado entre las Estaciones de Llíria, Bétera en dirección a Empalme y de Villanueva de Castellón hasta Valencia Sud, mientras que la línea 5 ofrece servicio entre las Estaciones de Ayora y Avenida del Cid.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
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