CONVOCAN UN PARO EN UN COLEGIO DE MOSTOLES POR LOS ACTOS VANDALICOS QUE SUFRE EL CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociaión de Padres de Alumnos (APA) del colegio Beato Simón de Rojas, de Móstoles, ha convocado para mañana un paro escolar y una concentración ante el Ayuntamiento de la localidad, en protesta por los actos vandálicos que sufre el centro durante los fines de semana.
La decisión fue acordada por un millar de padres de alumnos que asistieron anoche a una asamblea, a la que también acudió la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Móstoles, Ana María Rodríguez, que apoyó esta media de presión.
Andrés Eugenio, presidente de la APA, aseguró que los problemas que padece el colegio son causados por grupos de jóvenes que entran en el centro escolar los fines de semana y destrozan las instalaciones y el equipamiento.
Entre los desperfectos producidos por estos grupos, citó el robo de diverso material deportivo perteneciente a la asociación, como balones, camisetas y colchonetas.
También señaló que esos jóvenes han destrozado dos duchas, así como los cristales de las instalciones, en las que han realizado pintadas.
Además de estos últimos desperfectos, el pasado día 17 unos desconocidos destrozaron parcialmente el gimnasio del colegio, que desde entonces permanece cerrado.
El presidente de la APA acusó al Ayuntamiento de Móstoles de no hacer nada para solucionar la situación. "Todo lo que hemos conseguido ha sido a través de los padres, porque las puertas del Ayuntamiento están cerradas", afirmó Eugenio.
Entre otras medidas, los padres de alumnos piden vigilania permanente en el centro día y noche y durante los fines de semana, así como la presencia de dos conserjes.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1991
S