CONVOCAN UN PARO DE CINCO MINUTOS EN VALENCIA, MURCIA Y ANDALUCIA PARA PEDIR UN TRASVASE DE AGUA DEL TAJO AL SEGURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma Social por el Agua constituida en Murcia decidió hoy convocar un paro general de cinco minutos el próximo viernes, a las 11 de la mañana, en as comunidades de Valencia, Murcia y Anadalucía, para reclamar al Gobierno central que autorice el trasvase de 55 hectómetros cúbicos del Tajo al Seguraa.
Asimismo, la Plataforma Social por el Agua, integrada por organizaciones agrarias, partidos políticos, regantes y sindicatos, pedirá a los obispados de esas regiones que en los cinco minutos de paro repiquen las campanas de todas las iglesias "para recordar a los ciudadanos que ese día las campanas doblan por los agricultores".
El portavoz de l Plataforma, Juan Pedro Sánchez, manifestó hoy que "la situación es dramática en el sureste peninsular, por lo que consideramos que políticamente hace falta una decisión sobre el trasvase y esperamos que sea defendida por el ministro de Agricultura, Luis Atienza, ya que están en juego 40.000 hectáreas de arbolado y más de 400.000 millones de pesetas en pérdidas económicas".
Sánchez explicó que "queremos que el viernes, a las 11 de la mañana, los ciudadanos, trabajadores, empresarios y amas de casa, sagan de sus empresas, de sus casas y paren cinco minutos para hacerle ver al gobierno que el problema es muy grave".
Por su parte el delegado del gobierno en Murcia, Eugenio Faraco, dijo hoy que esperaba que el Consejo de Ministros próximo envíe agua, "no tanta como se ha pedido, porque no hay, pero sí alguna, para salvar los cultivos leñosos de la cuenca del Segura".
Por otro lado, la Policía Local de Cartagena denunció el pasado fin de semana a un hombre que regaba de forma indiscriminada los jadines de la Plaza Amistad, en el barrio del Peral, de la citada ciudad.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1995
C