CONVOCADOS DIEZ DIAS DE HUELGA PARA JULIO EN BINTER CANARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de pilotos (SEPLA) en Binter Canarias ha convocado diez dias de huelga en la compañía, filial de Iberia, para exigir que se cumpla el convenio colectivo y la actualización de salarios en 1995, además de un plan de futuro que asegura la viabilidad de la empresa.

Los paros están cnvocados para los días 7, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 28, 29 y 30 del presente mes de julio, y el presidente del SEPLA, Santiago Cid Mañuz, ha señalado ya que "ningún piloto perteneciente a compañías del Grupo de Transporte Aéreo Teneo realizará línea alguna que esté suspendida por motivo de la huelga de Binter Canarias".

Estas manifestaciones impedirán a la dirección de la filial que opera en el archipiélago canario la posibilidad de atender la demanda con los servicios mínimos que se fijen más las suplenias con pilotos de otras compañías del grupo aéreo estatal.

En opinión de los pilotos de Binter Canarias, la dirección de la compañía se rige por criterios exclusivamente políticos para gestionar la empresa, sin atender ni las necesidades demandadas por la población de las islas ni nuevas oportunidades de negocio que permitan mejorar su cuenta de resultados.

Así, critican que se estén cubriendo necesidades de flota con aviones de la firma CASA, también propiedad del grupo estatal Teneo, que los plotos califican de "inadecuados para las islas", o que se "desprecia mercados y sectores tan importantes como el de carga".

Además del cumplimiento del anterior convenio y la actualización de los salarios del colectivo de pilotos de Binter Canarias, el SEPLA demanda un plan de futuro, en cuya elaboración quiere participar, para asegurar la continuidad de la compañía, a la que califican de "con futuro y bien dimensionada".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
G