CONVOCADO EL PREMIO "CASANDRA" PARA EL ANUNCIO DE JUGUETES QUE DE UNA IMAGEN MAS IGUALITARIA DE NIÑOS Y NIÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de la Mujer ha convocado el III Premio Nacional "Casandra" al mejor anuncio publicitario de juguetes en televisión que durante la campaña de Navidad 1992-93 difunda una imagen más igualitaria de niños y niñas.
Por primera vez en la hstoria de este galardón, el jurado contará con el voto de los alumnos de 31 centros educativos del territorio gestionado por el Ministerio de Educación y Ciencia.
El premio "Casandra" pretende animar tanto a publicitarios como a fabricantes de juguetes a que eviten la difusión de ideas y actitudes estereotipadas sobre las mujeres, que habitualmente se transmiten y que arraigan de forma especial en la infancia.
En opinión de los responsables del Instituto de la Mujer, los medios de comunicación y n concreto la publicidad son un importante instrumento para fomentar un cambio en estas actitudes estereotipadas.
El galargón consiste en dos esculturas en bronce que se entregarán a la agencia de publicidad y a la empresa anunciante. El anuncio que quede en segundo lugar recibira dos relieves en bronce como mención de honor.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1992
EBJ