CONVOCADAS LAS BECAS SEVERO OCHOA, GRANDE COVIAN Y EMILIO ALARCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Oviedo y la Fundación Príncipe de Asturias han convocado las becas de investigación Severo Ochoa, Grande Covián y Emlio Alarcos, en memoria de estos insignes asturianos.
Las becas están destinadas a financiar proyectos de Investigación Científica y Técnica, la primera; de Trabajo sobre Nutrición, la segunda, y de Investigación Lingüística o Creación Literaria, la tercera.
El Ayuntamiento de Oviedo dota económicamente cada una de ellas con 2,5 millones de pesetas y la Fundación Príncipe de Asturias se encarga de su difusión y de la recogida y selección de proyectos. De los jurados forman parte, entre otros, varos integrantes de los jurados que conceden los Premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y de las Artes.
La creación de las becas Severo Ochoa y Grande Covián responde a la voluntad de fomentar un clima favorecedor para el desarrollo de la Ciencia, como pidieron estos dos científicos asturianos.
Severo Ochoa fue el presidente del jurado encargado de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica desde su creación, en 1981, y Francisco Gande Covián le sucedió en dicha responsabilidad.
Por su parte, el lingüista Emilio Alarcos fue uno de los firmantes del Acta Fundacional de la Fundación Príncipe de Asturias y durante varios años fue secretario del jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
Los plazos de presentación de proyectos finalizan el 16 de abril, para la beca Emilio Alarcos, y el 10 de septiembre para las becas Severo Ochoa y Grande Covián. Los proyectos deberán estar avalados por departamentos universitarios,academias u otras instituciones.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1999
S