CONVOCADAS LAS BECAS DE "LA CAIXA" PARA POSGRADUADOS EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación "la Caixa" ha convocado un total de 80 becas ara realizar estudios de posgrado en universidades de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania, cuyo presupuesto supera los 400 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes de esta institución.
Esas ayudas podrán ser solicitadas por estudiantes matriculados en el penultimo curso de la carrera, además de contar con un buen expediente académico, ser español, dominar un idioma y ser mayores de 36 años.
Estas año se han convocado 80 becas, de las cuales 40 son para ampliar etudios en Estados Unidfos, 20 en Gran Bretaña, 10 en Francia y 10 en Alemania, que se suma este año al programa.
La Fundación "la Caixa" y el Servicio Alemán de Intercambio Académico firmaron a finales del pasado año un convenio para poner en marcha un programa conjunto de 10 becas para la ampliación de estudios de posgrado en Alemania, que se suman a las ya convocadas por esta institución en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.
520 BECAS
Desde 1982, "La Caixa" ha otorgado 520 becas para reaizar estudios de posgrado en universidades de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, por lo que este programa es uno de los más importantes, de los financiados por una institución privada en España.
La selección de los becarios, según las mismas fuentes, la realiza a la vista de los méritos académicos de los aspirantes y de la especialidad que quieren cursar, un comité de selección formado por porfesores universitarios, junto con representantes de las universidades extranjeras que participan en ete programa.
Las becas de "la Caixa", cuyo coste medio es de unos 5 millones de pesetas, incluyen el viaje, la matrículoa, el alojamiento y la manutención , los libros y un seguro.
Antes de su partida, los becarios asisten a una sesión de orientación en "la Caixa" en la que, con la colaboración de antiguos becarios, reciben explicaciones sobre las características de la beca y pasan a conocer aspectos importantes y utiles de su futura estancia en el país elegido: visado, alojamiento, y programas d estudios, entre otros asuntos.
A su regreso, el becario entra a formar parte de la Asociación de Becarios de "la Caixa", que fue constituida en diciembre de 1991 con el objetivo de servir de punto de encuentro de todos los que han compartido una misma experiencia.
Esta asociación, en donde los becarios intercambias información y asesoran a los futuros becarios, es un auténtico nexo entre los socios y las instancias académicas y profesionales interesada en personas altamente cualificadas.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993