CONVOCADAS 6.056 NUEVAS PLAZAS DE TROPA Y MARINERIA PROFESIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno convocó hoy 6.056 nuevas plazas para tropa y marinería profesionales, cuyo plazo de presentación de instancias finaliza el próximo 1 de julio, según informó el Ministerio de Defensa.

Estas plazas están distribuidas en 4.116 para el Ejército de ierra, de las que 352 son restringidas y sólo pueden optar a ellas alumnos de los institutos politécnicos, 1.275 para la Armada y 665 para el Ejército del Aire.

Con las citadas plazas, junto a las que se publiquen para la tercera incorporación, al finalizar el año las Fuerzas Armadas profesionales tendrán ya más de 50.000 efectivos. Al concluir el año 2002, el número de efectivos del ejército profesional será de 120.000.

Para ocupar uno de estos destinos que ofrece el Ministerio de Defensa, bastaá con tener una titulación mínima y presentarse a unas pruebas cuya primera parte se realiza en los centros de reclutamiento de la provincia donde reside el aspirante, mientras que la segunda tendrá lugar en los centros de formación de acuerdo con la especialidad asignada.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1998
J