CONVOCADA UNA HUELGA ENTRE LOS AGENTES FORESTALES DE LA CA EN PROTESTA POR LA ESCASEZ DE PLANTILLA

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO y UGT han convocado una huelga entre los agentes forestales de la Comunidad de Madrid para los próximos días 15 y 16 de este mes, y durante todos los fines de semana del verano, hasta el 31 de septiembre, en protesta por lo que consideran escasez de plantilla, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.

El paro fue decidido ayer, tras una asamblea general de trabajadores, en la que se trató sobre la paralización actul de las negociaciones que mantienen los sindicatos con las autoridades autonómicas.

Los agentes forestales reclaman el aumento de la plantilla hasta un total de 350 personas, en lugar de los 114 empleados con que cuenta en la actualidad el servicio.

Las centrales convocantes de la huelga consideran que esta cifra sería suficiente para llegar al mínimo de cobertura de servicio que había en la Comunidad de Madrid en 1984.

En opinión de CCOO y UGT, con este incremento se evitarán situaciones cmo la de la Sierra Norte, donde un agente es responsable de 40.000 hectáreas durante la época de mayor número de incendios.

Los sindicatos exigen a la CAM que dote a los agentes forestales de los medios necesarios y adecuados, como vehículos y equipos de transmisión, para que puedan desarrollar en buenas condiciones su trabajo.

Piden también la reestructuración y organización de los agentes sobre el territorio, así como la equiparacion estos trabajadores de la administración autonómica con el nivl V de técnico especialista II.

La cuantía individual que esto represente se incorporá al complemento específico de jefes de zona y jefes de comarca, indicaron los sindicatos.

Las centrales pretenden lograr un acuerdo con los gestores autonómicos para desarrollar el principio de equiparación contenido en el Primer Acuerdo General sobre Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1991
S