CONVOCADA LA OCUPACION PACIFICA DE UNA FINCA DEL MARQUES DE LA MONTILLA EN CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

Organizaciones ecologistas, pacifisas, políticas y sindicales han convocado para el próximo viernes una marcha y ocupación pacífica de la finca "Tomillos", propiedad de Fernando Solís Atienza, Marqués de la Montilla, y de su hijo Miguel Solís y Martínez Campos, situada en el término municipal de Alcalá del Valle (Cádiz).

Con esta marcha se pretende que la Administración declare la finca de utilidad pública e interés social y la expropie, con el fin de crear empleo y riqueza en beneficio de todos los habitantes de la zona, según los conocantes.

La finca ocupa la tercera parte del término municipal de Alcalá del Valle e incluye la masa forestal más extensa que se conserva al norte del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Según la Federación Ecologista Pacifista Gaditana, los propietarios de la finca "realizaron una venta extraña e irregular a la sociedad El Carnerín S.A., compuesta por ellos mismos".

El Instituto Andaluz de Repoblación Forestal no ejerció el derecho de retracto, previsto en la Ley del Patrimonio Forestl del Estado, "argumentando que tenía más del 25 por ciento de superficie agrícola, unas 350 hectáreas", agregaron las mismas fuentes.

"Sin embargo", según la federación, "la parte agrícola ha sido vendida por la sociedad El Carnerín S.A., por lo que hoy día la finca ha quedado reducida a algo más de 1.100 hectáreas".

Las denuncias presentadas por la Federación Ecologista Pacifista Gaditana sólo ha conseguido que el IARA archivase el expediente, por lo que han decidido convocar la marcha y ocupacón para el día 28 con el fin de exigir la expropiación.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1992
J