CONVOCADA HUELGA DE FARMACIAS PARA LOS DIAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos CCOO, UGT, SO, y CSI-CSIF acordaron hoy convocar huelga para los próximos días 24 y 31 de diciembre por la tarde en el sector de las farmacias ante la postura de la patronal de no querer negociar el nuevo convenio colectivo.

Según informaron los sindicatos convocantes, la Federación Española de Farmacias de España (FEFE) mantiene una postura "irresponsable" en la negociación del convenio ya que, mientras el gasto farmacéutico se dispara y mejora los beneficios del sector, los trabajadores cada vez realizan jornaas más largas y tienen peores condiciones.

La patronal ofrece unos sueldos de 600 euros para los auxiliares de farmacia y 900 para los farmacéuticos adjuntos, algo que los sindicatos tachan de "desprecio" para los 40.000 trabajadores del sector.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2003
C