CATALUÑA-EUSKADI

CONVIVENCIA CÍVICA LLEVARÁ A LOS TRIBUNALES EL PARTIDO CATALUÑA-EUSKADI POR EXALTACIÓN DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación catalana Convivencia Cívica pedirá a los jueces que examinen lo sucedido este domingo en el partido de fútbol Cataluña-Euskadi, en el que mostraron carteles en favor de los presos de ETA y se repartieron folletos de apoyo al recluso Juan Ignacio de Juana Chaos.

Fuentes de Convivencia Cívica informaron a Servimedia de que este colectivo irá a los tribunales porque en el encuentro celebrado en el Camp Nou se exaltó el terrorismo "de manera impune".

Las fuentes consultadas aseguraron que "lo más grave de todo fueron las pancartas a favor de ETA" que se vieron en el campo, algo que tuvo lugar en presencia del presidente catalán, Pasqual Maragall, y del "lehendakari", Juan José Ibarretxe.

En este sentido, los responsables de Convivencia Cívica quieren que los jueces estudien por qué los responsables de seguridad del estadio barcelonista no retiraron las pancartas en favor de los presos etarras.

A este respecto, la normativa en vigor establece que para prevenir la violencia en el deporte debe impedirse que durante los encuentros haya pancartas o carteles que contengan mensajes racistas, violentos o que hagan apología de alguna de estas conductas.

Además, desde Convivencia Cívica se destaca que "todo el mundo sabía lo que iba a pasar" y que no ha sido "ninguna sorpresa" lo que terminó sucediendo este domingo durante el Cataluña-Euskadi.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
B