CASTELLANO

CONVIVENCIA CÍVICA DICE QUE LOS NIÑOS CATALANES SÓLO ESTUDIAN 70 HORAS DE CASTELLANO AL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Convivencia Cívica Catalana criticó hoy que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero sostenga que no hay problemas con el castellano en España, cuando, según este colectivo, los niños catalanes sólo estudian el idioma nacional 70 horas al año.

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Zapatero haya calificado de "partidista" y "absolutamente politizado" el debate suscitado por los que denuncian la discriminación del castellano en algunas comunidades.

"Si a Zapatero no le parece problemático que los niños no puedan educarse en castellano en Cataluña, en el País Vasco o en Galicia, apaga y vámonos", dijo Caja.

A su juicio, para el presidente no hay cuestiones problemáticas "siempre y cuando sitúa sus intereses personales fuera de los colectivos de los ciudadanos".

Frente a esto, Caja sostuvo que es una realidad que "los padres catalanes no podemos educar a nuestros hijos en castellano. Todo el contacto que nuestros hijos tienen con el castellano en la escuela son 70 horas al año". "Si eso no es problemático, seguramente no hay ningún problema en el mundo para Zapatero", remarcó.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2008
CAA