CONVIERTEN UN TRAMO DE FERROCARRIL E RUTA DE SENDERISMO Y TURISMO RURAL CON LAS ESTACIONES COMO HOTELES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación Provincial de Cádiz y la Fundación de Ferrocarriles de España anunciaron que definitivamente no se recuperará el trazado de ferrocarril entre Jerez de la Frontera y Almargen, en Cádiz, sino que será convertida en una ruta para el turismo rural y el senderismo.
En un principio, la Diputación tenía intención de recuperar esta línea ferroviaria de 125 kilómetros, que nunca llegó a entrar enfuncionamiento a pesar de que está construida casi en su totalidad, pero, finalmente, no confió en la viabilidad del proyecto.
Así, los 50 túneles y 6 puentes ya construidos serán aprovechados para actividades relacionadas con el turismo al aire libre, y las estaciones se convertirán en establecimientos de hostelería o en aulas de educación medio ambiental.
Actualmente la mayoría de los túneles están tapiados y los habitantes de las fincas próximas los usan para la siembra de champiñones, guardarganadería, o como albercas o embalses de agua.
El proyecto para la creación de esta ruta turística corresponde al presupuesto de la Diputación y su financiación estará terminada antes de fin de año.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1993
L