CONVERXENCIA INTERSINDICAL GALEGA AMENAZA CON IMPUGNAR EL FUTURO PACTO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Converxencia Intersindical Galega (CIG ha dirigido una protesta formal al Gobierno central por haber sido excluida de las negociaciones del pacto social y ha amenazado con impugnar los futuros acuerdos si se imponen cláusulas en la negociación colectiva que perjudiquen a los trabajadores gallegos.
Los dirigentes sindicales de esta central nacionalista señalaron hoy en Santiago que la CIG es la cuarta fuerza sindical de España, y acusaron a la Administración central de vulnerar la Ley Orgánica de Libertad Sindical al excluirles de las negoiaciones.
Según el portavoz de la CIG, Fernado Acuña, el pacto social "no tendrá efectos positivos sobre los trabajadores, al estar orientado hacia la búsqueda de la reducción del déficit público principalmente".
Asimismo, se mostró esperanzado en que UGT y CCOO no firmen el pacto social, para evitar que se rompa la unidad sindical en la comunidad gallega.
Los miembros del CIG rechazan la firma del pacto social por estimar que en la práctica estos acuerdos nunca proporcionan resultados positvos en cuanto a creación de empleo.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1993
J