LA CONVERSIÓN DE EMPLEADOS TEMPORALES EN FIJOS SUPUSO MÁS DE LA MITAD DE LOS CONTRATOS INDEFINIDOS FIRMADOS EN ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de la mitad de los contratos indefinidos firmados en enero fueron por conversión de empleados temporales en fijos, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a los que tuvo acceso Servimedia.
En total, 46.901 trabajadores temporales pasaron a ser fijos en el primer mes de 2006, mientras que los restantes 43.709 contratos indefinidos firmados en este periodo fueron iniciales o de personas que estaban en paro.
El 70,4% de las conversiones de temporal a fijo fueron de personas que tenían un contrato eventual por circunstancias de la producción, mientras que un 22,8% eran de obra o servicio.
Por su parte, de los 43.709 contratados de forma indefinida inicialmente o desde el desempleo, el 79,1% son ordinarios y el resto son de fomento de la contratación indefinida.
Este último modelo, que fija una indemnización por despido inferior al ordinario, sólo puede realizarse en algunos colectivos: jóvenes, minusválidos o excluidos sociales, parados con más de 45 años o desempleados de larga duración.
Los parados con más de 45 años representaron el 59,9% del total de estos contratos firmados en enero, los jóvenes el 18,6%, los discapacitados el 7% y los desempleados de larga duración el 4,7%.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2006
M