CORRUPCIÓN

LA CONVERSACIÓN EN LA QUE SE ACORDÓ LA DIMISIÓN DE BÁRCENAS SE PRODUJO A INSTANCIAS DEL PROPIO EX TESORERO

MADRID
SERVIMEDIA

La conversación en la que el ya ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, decidió dimitir de su cargo de común acuerdo con el presidente del partido, Mariano Rajoy, se produjo a instancias del primero, según han informado a Servimedia fuentes de Génova.

La charla tuvo lugar esta mañana, al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, a la que acudió Bárcenas después de haberse ausentado de las anteriores. Tras ella, el senador pidió a Rajoy hablar en privado con él, cosa que hicieron en el despacho del presidente, en la planta séptima.

Según las fuentes consultadas, la charla fue "tranquila" y con un "trato espléndido por ambas partes", como todos los encuentros anteriores que han mantenido desde que la implicación de Bárcenas en el "caso Gürtel" el pasado mes de febrero.

En una de las últimas, que tuvo lugar hace tres semanas, el senador anunció a Rajoy que dimitiría en cuanto se produjera la imputación. Las fuentes de la dirección del PP atribuyen a una "decisión personal del propio Bárcenas" el que haya "preferido no esperar".

En el comunicado conjunto emitido por el partido y su ex tesorero, éste menciona como motivo el hecho de "haber podido prestar declaración voluntaria" ante el juez instructor y "aportar las pruebas" que, a su juicio, "demuestran suficientemente" su "inocencia".

Convencido de la misma, y de que "la renuncia es transitoria" hasta que quede acreditada, el PP ha decidido no nombrar a un nuevo tesorero nacional. Bárcenas, en quien las fuentes de Génova han recalcado que confían tras los 28 años que lleva en el partido, mantendrá también su cargo y sueldo de senador.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2009
L