CONVERGENCIA REITERA SU CONFIANZA EN CULLELL, A PESAR DE LOS RUMORES SOBRE SU POSIBLE DIMISION EL PROXIMO VIERNES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Comité Ejecutivo de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha reiterado que mantiene su "confiana" en el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Josep María Cullell, acusado de tráfico de influencias, a la espera de que el próximo viernes comparezca en el Parlamento catalán para dar explicaciones.

El secretario de organización de CDC, Ramon Camp, dijo hoy que tanto Jordi Pujol como Miquel Roca y el conjunto de la dirección del partido cerraron filas anoche en relación a Cullell, que intervino poco tiempo en la reunión para expresar su "voluntad de comparecer" el viernes ante los dipuados y "su plena convicción de que allí aclarará todas las dudas sobre su actuación".

No obstante, en algunos medios cercanos a Convergència se da por hecho que el consejero presentará su dimisión formalmente el mismo viernes, tras intervenir ante la comisión de Política Territorial y Obras Públicas.

Según Camp, Cullell no expuso en la reunión de ayer los argumentos de su defensa ni ningún miembro de la formación le preguntó sobre la cuestión.

Respecto a la posibilidad de que la petición de imisiones en el Gobierno de la Generalitat por parte del dirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) Josep Antoni Duran Lleida hubiera creado conflictos en el seno de la coalición, Ramon Camp se limitó a señalar que "no hay comentarios".

El secretario de Organización de CDC anunció que Pujol y Roca darán una respuesta política "muy importante" ante el actual clima y ante los "ataques a Convergència" el próximo domingo, en el acto de inicio de celebración del 20 aniversario de la fundación de CDC,que tendrá lugar en Montserrat.

Por su parte, Durán Lleida volvió a negar hoy, en la rueda de prensa convocada para dar cuenta de los acuerdos del Comité de Gobierno de su partido, que le ha reelegido presidente del mismo, que en su intervención del pasado sábado hiciera alguna referencia a la necesidad de dimitir de algún consejero concreto.

"UDC no siente la necesidad de hacer ningún gesto para poner fin al malestar de sus socios de coalición", dijo. En su opinión, es suficiente con "explicar l verdad", ya que sus palabras no eran "un ataque contra CDC".

El dirigente democristiano explicó hoy que el objetivo de su formación es de "reforzar la coalición de CiU, mantener un apoyo más exigente a la gobernación del Estado y dialogar con todas las fuerzas políticas sin distinción".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1994
C