CONVERGENCIA. LA JNC ANUNCIA ACCIONES CONTRA RODRIGUEZ POR SU ACTITUD CONTRA LA PETICION DE UNA SELECCION CATALANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de las Juventudes de Convergència Democràtica (JNC), Josep Rull, anunció hoy que esta organización iniciará un conjunto de acciones drigidas contra el portavoz del Gobierno central, Miguel Angel Rodríguez, por su actitud irónica contra la petición de CDC de una selección catalana, aunque no especificó en qué consistirían.
En el transcurso del X congreso de Convergència, que hoy se clausura en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Rull calificó de "inadmisibles" las declaraciones de Rodríguez relativas a la propuesta de CDC sobre la creación de una selección nacional deportiva en Cataluña.
El secretario general de la JNC invit al presidente del Gobierno, José María Aznar, a "valorar si el cargo de portavoz debe tener prestigio o no", ya que "si cree que no debe tener, que mantenga a Rodríguez, que nos ha sorprendido como aprendiz infantil de cómico".
Las Juventudes de Convergència tienen previsto iniciar una campaña de recogida de firmas a favor de la creación de un Comité Olímpico Catalán y de la independencia de la federación deportiva catalana de la española.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1996
C