CONVERGENCIA APUESTA POR CELEBRAR LAS ELECCIONES GENERALES EN MARZO DEL 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Pere Esteve, manifestó hoy que "no hay ningún político que, en los últimos veinte años, haya manifestado más sentido de Estado que Pujol" y apostó por un calendario electoral que sitúe las elecciones catalanas en marzo del 99 y las generales un ao después, en marzo del 2000.
En declaraciones a "Los desayunos de RTVE", Esteve señaló que "el calendario electoral por el que deberíamos apostar en este momento sería el de marzo del 99 para elecciones al Parlament de Cataluña, municipales y europeas en junio del mismo año y en su plazo, es decir, marzo del 2000, para las generales".
Afirmó que Pujol "viene a Madrid a ejercer sus responsabilidades, no viene a pedir" en referencia al encuentro que mantendrá mañana el presidente del Gobierno, Jos María Aznar, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol.
El máximo mandatario catalán, según Esteve, tiene interés en hablar con Aznar de todo, "de decir cómo vamos, cómo podemos ir y cómo seguimos una línea de modernización y competitividad".
El dirigente de CDC indicó que "se dan las condiciones para una reunión eficaz", pero admitió que en estos últimos meses se han producido "excesivas situaciones" en las que el desencuentro entre el Gobierno y el principal partido que le da poyo ha provocado una imagen de "no entendimiento".
Asimismo, manifestó que CiU "no estimula las reacciones rápidas e irreflexivas que aumenten la tensión o provoquen sensación de inestabilidad".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1998
M