CONVENIOS. CCOO RATIFICA EL ACUERDO DE NEGOCIACION COLECTIVA CON LA OPOSICION DEL SECTOR CRITICO

-Los seguidores de Rodolfo Benito se abstuvieron

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Confederal de CCOO, máximo órgano entre congresos del sindicato, ratificó esta tarde el Acuerdo Interconfedeal para la Negociación Colectiva (ANC) 2003, además de dar el visto bueno a la postura del sindicato respecto a las actuaciones realizadas tras el "decretazo" y en la negociación de la nueva renta agraria.

Según explicaron a Servimedia fuentes de CCOO, el Consejo ratificó el ANC por 83 votos a favor, 27 en contra, procedentes del sector crítico, y 26 abstenciones, pertenecientes a los seguidores del ex número dos del sindicato Rodolfo Benito.

Es decir, se aprobó la postura encabezada por Fidalgo on un 60% aproximado de los votos a favor, frente a un 19% de voto en contra y otro porcentaje similar de abstención.

Por otra parte, se ratificó también la gestión del equipo directivo de CCOO, que lidera José María Fidalgo, lo que supone respaldar la actuación general del sindicato tras el "decretazo" del Gobierno y la actuación en las negociaciones con el Ejecutivo para la restitución del PER, que ha quedado convertido en una nueva renta agraria.

En este caso, la gestión fue aprobada por 81 voos a favor y contó sólo con la oposición de 21 de los 27 miembros del sector crítico, puesto que 7 -de la delegación catalana- se abstuvieron, conjuntamente con los 23 seguidores de Benito.

Fidalgo defendió ante el Consejo Confederal que el conflicto abierto con el Gobierno por la reforma de la protección por desempleo del pasado mes de mayo "ha sido resuelto satisfactoriamente" con la recuperación de los derechos eliminados, especialmente los salarios de tramitación y el subsidio agrario.

Tambié defendió el ANC 2003 porque instaura un modelo no limitador, que permite a la negociación colectiva adaptarse a las realidades de cada empresa y sector.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2003
C