CONVENIOS. CCOO DEL CAMPO VE "NEGATIVO" EL ACUERDO PORQUE TRATA IGUAL A SECTORES "MUY DESIGUALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Cecilia Sanz, calificó hoy de "negativo" el Acuerdo Interconfderal de Negociación Colectiva cerrado entre su propio sindicato, UGT, CEOE y Cepyme.
En declaraciones a Servimedia, Sanz explicó que en un amplio sector, como el agrícola, los salarios "están muy por debajo de los 600 euros", por lo que es "inaceptable" un pacto de moderación de estos salarios.
A su juicio, "no se puede aceptar un acuerdo similar para todos los trabajadores, que trata igual a sectores con una situación económica muy distinta, con unos salarios diferentes".
"De entrada, no s puede tratar igual a quien es desigual, eso es muy negativo", opinó la secretaria general de la Federación Agroalimentaria de CCOO.
Sanz recordó que la moderación salarial de 2002 "no ha servido para contener la inflación", lo que "prueba" que los salarios no son tan determinantes para la subida de precios.
Además, criticó que en materia de empleo tampoco se consiguen avances, como lo evidencia el aumento del paro a lo largo del pasado ejercicio.
A esto se une que la recomendación de implanar cláusulas de revisión salarial se hace de forma "muy flexible", lo que obligará a "pelear su implantación en cada convenio. No se resuelve ni esto", lamentó.
La dirigente de CCOO reprochó que el ANC-2003 no incluya menciones a la reducción de jornada, por lo que, "a priori, no votaré a favor del acuerdo" en la reunión del Consejo Confederal de CCOO -máximo órgano entre congresos- que se celebra el martes.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2003
J