CONVENIO PARA LA SUPRESION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS SUSCRITO POR EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA Y LA ONCE

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), la Fudación ONCE y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron hoy un convenio de colaboración para la supresión de barreras arquitectónicas en la Ciudad Condal, por un importe de casi 200 millones de pesetas.

Según informó la ONCE en Cataluña, los aspectos más destacados de este acuerdo son la implantación de semáforos sonoros, la mejora del acceso a escuelas municipales, supresión de barreras arquitectónicas en el espacio público de Barcelona y la promoción de empleo e iniciativas empresariales.

Otros punos de este convenio son la adaptación de viviendas para personas con movilidad reducida o una discapacidad física o visual y el equipamiento de pisos para personas con disminución psíquica. El acuerdo recoge también mejoras en aspectos educativos, deportivos, culturales y de servicios sociales.

Tanto el presidente del Consejo General de la ONCE, José María Arroyo, como el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos, coincidieron en manifestar a volundad de sus instituciones de seguir colaborando para conseguir una Ciudad Condal más accesible para los discapacitados físicos.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1997
J