CONVENIO PARA DAR EMPLEO A MINUSVALIDOS DE BALEARES EN LAVANDERIAS Y CARPINTERIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Medio centenar de discapacitados físicos de Mallorc podrán beneficiarse de la aplicación de un convenio suscrito hoy entre el Consell Insular de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma que pretede "agilizar entre otras cosas el desarrollo en la isla de los programas comunitarios que fomentan la integración de los minusválidos", según manifestó Joan Verger, presidente del Consell.
El Consell cede al ayuntamiento parte de sus instalaciones del centro Cipres para el desarrollo de un taller de servicios de limpieza en una lavanderia, así como en un taller de arpintería.
Del mismo modo el convenio contempla el uso de otras dependencias que permitan realizar tareas de capacitación laboral que ahora desarrolla el Servicio de Talleres de Formación e Integración Laboral de Disminuidos en el Ayutnamiento de Palma.
El Ayutamiento de Palma de Mallorca se compromete mediante este convenio a "participar en todas las instancias organizativas del programa 'Trabajo con apoyo' y en todas las fases del proceso de realización, aplicando los criterios, las pautas y mtodología que se acuerde en la comisión de coordinación general del programa creado con este objeto".
El Consell de Mallorca financiará con 2.500.000 pesetas parte del coste de un preparador laboral que atienda y forme a los trabajadores disminuidos. El centro Cipres podrá desplazar a minusválidos y a sus familias a los centros municipales de servicios sociales para facilitar su plena autonomía e integración social en entidades culturales y civicas de barrio.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
C