EL CONVENIO LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MIJAS(MALAGA) EQUIPARA LOS DERECHOS DE LAS PAREJAS HOMOSEXUALES CON LAS HETEROSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo convenio colectivo laboral del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) equipara los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales cuando uno de sus miembros sea trabajador de la corporación municipal.
El convenio, que fue ratificado esta mañana por tres cuartas partes de los 340 trabajadores del Ayuntamiento, recoge que las parejas homosexuales tendrán el mismo derecho a rcibir ayudas que las heterosexuales en los casos de enfermedad o fallecimiento del cónyuge y cambio de domicilio.
Las ayudas prestadas por la corporación a las parejas heterosexuales con descendencia serán recibidas por las homosexuales si adoptan legalmente un hijo.
Fuentes del comité de empresa del Ayuntamiento de Mijas, uno de los que cuenta con mayor presupuesto en la provincia de Málaga y que se caracteriza por su labor social, reconocieron a Servimedia que la inclusión de este punto en el cnvenio colectivo ha creado malestar entre algunos sectores de la plantilla.
No obstante, las mismas fuentes manifestaron que el espíritu que les llevó a negociar este punto era el de "romper con tabúes y reconocer el derecho y la libertad que todos tenemos a amar a quien queramos".
Otro de los puntos destacados del convenio colectivo es el reconocimiento de la figura del acoso sexual en el puesto de trabajo. Si algún trabajador o trabajadora denuncia estar sometido a presiones sexuales, el Ayuntaiento se personará como acusación particular en el proceso judicial, si lo hay.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1992
C