CONVENIO ENTRE LA FUNDACION ONCE Y LA JUNTA ANDALUZA PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE y la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía firmaron hoy un convenio de colaboración para la supresión de barreras arquitectónicas y de comunicación en toda la comunidad andaluza, por un importe de 120 illones de pesetas.

El acuerdo, cuya duración será de un año, prevé la financiación de programas, proyectos y acciones de promoción de la accesibilidad en toda Andalucía.

La aportación económica será de 120 millones, financiados al 50 por ciento por ambas entidades, aunque el convenio prevé que puedan colabarorar en algunas acciones entidades privadas o ayuntamientos, mediante su aportación económica.

El convenio, primero de este tipo que se firma entre la Fundación ONCE y la Junta de Andaluía, se extiende tanto a la elimanación de barreras arquitectónicas y de la comunicación, como para la adaptación de elementos y medios de transporte.

Este acuerdo ha sido firmado por el consejero de Asuntos Sociales de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo.

Pérez Saldaña anunció que el Gobierno andaluz aprobará este año una ley de atención a las personas con discapacidad, que incluirá normas sobre accesibilidad.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1998
L