CONVENIO ENTRE ECONOMIA Y CONSUMIDORES PARA VIGILAR EL REDONDEO DE LOS PRECIOS CON EL EURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lacorrecta implantación del euro es el objeto del primer convenio de colaboración que el Ministerio de Economía y las once asociaciones de consumidores integrantes del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) han firmado hasta la fecha, como resaltó hoy, en el momento de la firma, el presidente del CCU, Javier Angelina.
Según el acuerdo, firmado por el vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, y los presidentes de las asociaciones de consumidores, ambas partes se comprometen a vigilar la evolción de los precios en el próximo año, especialmente el correcto redondeo de los precios, y promoverán la creación de "observatorios euro" locales como instrumento de control y seguimiento.
Asimismo, las asociaciones de consumidores organizarán actos y actividades para difundir conocimientos sobre el euro entre los ciudadanos, especialmente aquéllos con necesidades especiales como personas mayores, habitantes de zonas rurales, etcétera.
Las publicaciones de las asociaciones insertarán artículos sbre la moneda única que incluyan casos prácticos, así como consultorios en los que se responderán a las preguntas y dudas de los lectores. Las entidades también pondrán en marcha consultorios telefónicos sobre el euro.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2001
A