MADRID

UN CONVENIO ENTRE LA COMPLUTENSE Y LA COMUNIDAD FAVORECE LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS SOBRE COOPERACIÓN EN IBEROAMÉRICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid apoya mediante un convenio las prácticas de jóvenes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el ámbito de la cooperación al desarrollo en países iberoamericanos.

El convenio, firmado por el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y el rector de la UCM, Carlos Berzosa, y que cuenta con una aportación del Gobierno regional de 60.000 euros, pretende apoyar un programa dirigido a los estudiantes de últimos cursos interesados en realizar prácticas en cooperación para conocer sobre el terreno proyectos en este ámbito y al mismo tiempo contribuir al desarrollo de los países en los que se llevan a cabo.

Los estudiantes que participen en las estancias, que tendrán una duración de dos meses, contarán con becas que cubren los gastos de viaje, alojamiento y seguro obligatorio.

Según informó hoy la Comunidad de Madrid, el Gobierno autonómico destina al nuevo Plan Cooperación un presupuesto mínimo de 173,3 millones de euros para el período 2009-2012.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2009
CAA