EL CONVENIO ENTRE ANTENA 3 TV Y GOBIERNO DE ARAGON SERA EL PUNTO DE MIRA EN LAS CORTES EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Partido Socialista e Izquierda Unida en las Cortes de Aragón afilarán mañana sus críticas contra el convenio firmado entre el Gobierno de Aragón y Antena-3 poner en marcha la televisión aragonesa. Esto será en el debate sobre el Estado de la Región, que comenzará mañana, día 6 de julio, alas once y finalizará en la tarde del miércoles.
El portavoz socialista, Alfredo Arola, ha reconocido la falta de unidad de criterio de su partido en este tema, un fallo originado, según él, en la falta de información. Asimismo, ha señalado que tras un intercambio de opiniones, los socialistas tienen ahora una postura única de rechazo político a este convenio "por razones de ocultismo, secretismo, falta de diálogo y hecho consumado".
El otro grupo de la oposición, Izquierda Unida, critica al Gobirno por el secretismo de esta decisión, de la que sólo han tenido noticias a través de un directivo de Antena-3, "y desconocemos el texto exacto del convenio, trabajamos con los datos que se dieron en rueda de prensa" -ha puntualizado el portavoz del Grupo Parlamentario de IU, Adolfo Burriel.
Un equipo jurídico estudia los aspectos legales del acuerdo, que son dudosos, como la compra de material mientras se estaba negociando el convenio."Y una irregularidad jurídica seria es el hecho de que el acuerdose haga con Antena-3 y no se haya ofertado a otras televisiones que también existen en el país", ha señalado Burriel.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1993
C