EL CONVENIO DE BIODIVERSIDAD DE LA ONU ANALIZA MAÑANA EL PAPEL DE LOS PUEBLOS INDIGENAS EN LA CONSERVACION DE LA NATURALEZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, lunes, comienza en la ciudad checa de Bratislava la cuarta conferencia de los países que han firmado el Convenio sobre Diversidad Biológica, uno de los que surgieron de la 'cumbre' de la Tierra que se celebró en Río de Janeiro (Brasil) en 1992. España es uno de los países que estarán representados en Bratislava, ya que ratificó el convenio de Naciones Unidas el 21 de diciembre de 1993.
En la reunión que comienza mañana en Bratislava se analizarán, entre otras cuestiones, el papel de los pueblos indígenas en la conservación de la biodiversidad, según informaron a Servimedia fuentes de la organización no gubernamental Watu Acción Indígena.
En los territorios indígenas se encuentra el 75 por ciento de la diversidad biológica. Sin embarg, la participación directa de los indígenas en la toma de decisiones es nula, ya que no tienen voto en las conferencias de los países firmantes del convenio.
Por este motivo, cuarenta representantes de pueblos indígenas se desplazarán a Bratislava para reclamar mayor participación en los órganos de decisión del convenio, el reconocimiento de sus derechos sobre las tierras en las que habitan y el respeto a sus culturas.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1998
GJA