CONVENIO CON ARAGÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LAS AGUAS DEL RÍO GÁLLEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros dio luz verde hoy a un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para acometer una serie de actuaciones en el Barranco de Baillín, en la localidad oscense de Sabiñánigo, con el objeto de mejorar las aguas del río Gállego a su paso por la localidad.
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino invertirá trece millones de euros en la ejecución de las actuaciones de impermeabilización de un vertedero situado en las proximidades del río cuyo coste total asciende a 28,6 millones de euros. Las obras se prolongarán hasta el año 2012.
Según el Gobierno, este convenio supone una ampliación de las medidas de protección y mejora de la calidad de los acuíferos de la cuenca del río Gallego que el ministerio y el Gobierno aragonés vienen acometiendo desde el año 2007, cuando ambas Administraciones suscribieron un Protocolo General de Colaboración en esta materia.
Para garantizar la información y coordinación institucional se ha formado una comisión de seguimiento de los trabajos de prevención, vigilancia y control hidrológicos de la que forman parte distintos departamentos del Ministerio, el Gobierno de Aragón, la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Ayuntamiento de Sabiñánigo.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2008
F