CONVENCION PP. MAYOR OREJA AFIRMA QUE LAS ELECCIONES ABRIRAN "UNA NUEVA ETAPA" EN EL PARTIDO Y EN ESPAÑA

- Asegura que "razones internas" del partido, en referencia a la sucesión de Aznar, pondrán fin a un "ciclo histórico" desde la refundación del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador del Programa Marco del PP para las elecciones autonómicas y municipales, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que el 25 de mayo abrirá "una nueva etapa" en el partido y en la sociedad española ante laque hay que responder con "más unidad, más proximidad, más generosidad, más humildad y más sacrifico que nunca".

Mayor Oreja, que presentó públicamente las líneas generales del programa electoral del PP para los comicios, advirtió de que el PP depende de sí mismo para "generar ilusión" ante esta nueva etapa que protagonizarán en la historia de la democracia española los candidatos autonómicos y municipales, a los que recomendó tomar como ejemplo a Aznar.

"El mejor aval para que los candidatos delPP inauguren una nueva etapa en la historia de la democracia española es precisamente el único que no iba a ser candidato de las elecciones municipales. Es la persona que al decir que no se iba a presentar otra vez nos ha dado una lección de amor a España, de generosidad de cómo elevar el listón democrático en un gesto sin precedentes que no se ha producido en ningún país de la Unión Europea", dijo. "Esa persona se llama José María Aznar".

Señaló que las elecciones ponen fin a un "ciclo histórico" dese la refundación del Partido Popular en 1990 y desde que, en 1991, el partido "emergiese con fuerza" en muchas comunidades y ayuntamientos españoles. Por todo ello, porque "la sociedad española es diferente" en la actualidad y por "razones internas" del partido, en referencia a la sucesión de Aznar, pidió a todos los militantes responder con "más unidad, más generosidad, más proximidad, más humildad y más sacrificio que nunca".

A todos los candidatos atribuyó la "obligación" de ser el "rostro humano" el Partido Popular y de trasladar la fortaleza democrática de España a los ciudadanos. "Sois lo mejor y lo más valioso de nuestro partido. Por eso, tenéis que ganar las elecciones autonómicas y municipales", apostilló. "Los candidatos del PP sólo estamos en la política para resolver los problemas de los españoles y para nada más".

Mayor Oreja instó a ganar las elecciones pero "no de cualquier manera", sino "desde la ilusión, desde la convicción, y desde la humildad" para que la labor de gobierno signiique un "instrumento de ánimo y de confianza" ante los ciudadanos.

Para ello, calificó el programa marco de "contrato con los ciudadanos" y repasó algunas de las promesas que incluye como la rebaja de las tasas en las autonomías que gobierne el PP, la supresión del impuesto de sucesiones y, sobre todo, el "fortalecimiento de la democracia".

Por último, Mayor Oreja criticó la "mezquindad" y la "precipitación" de otras formaciones políticas y aseguró que el Partido Socialista "no va a conseguir nad" al tratar de aprovechar la crisis provocada por el accidente del "Prestige" para dañar al Gobierno. "Eso no les dará ni un sólo voto", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2003
PAI