LA CONVENCION DE NUEVA IZQUIERDA REAFIRMARA LA CONTINUIDAD DE LA CORRIENTE EN EL SENO DE IU

MADRID
SERVIMEDIA

Los integrantes de Nueva Izquierda, la corriente renovadora de IU, continuarán en el seno de la coalición después e la convención que celebrarán este fin de semana en Madrid, según queda garantizado en el informe que leerá el líder de la corriente, Nicolás Sartorius.

El informe señala que Nueva Izquierda "trabajará en la estructura orgánica de IU desde la convicción de que la expresión de nuestra opinión política sólo puede ser entendida, como siempre lo fue en nuestra historia, como un elemento enriquecedor de nuestro pluralismo".

Sartorius dice que la convención de Nueva Izquierda del próximo sábado pretene "mejorar el grado de coordinación de la corriente como espacio político que articule, en el seno de Izquierda Unida, la voluntad de renovación de la izquierda, su política y su organización".

En su informe, el portavoz de los renovadores reprocha a la mayoría de IU que lidera Julio Anguita las excesivas "reticencias" que ha puesto a buscar el entendimiento con el PSOE.

No obstante, reconoce que la colaboración en la izquierda es imposible en estos momentos por la política social y económica delGobierno.

"La persistencia del Gobierno en propuestas progresivamente liberales y un modelo de alianzas (PSOE-CiU) que orienta la política española hacia la derecha, son circunstancias que, objetivamente, lesionan los intereses sociales de progreso y determinan la necesidad de producir un cambio de orientación en la política de este país", señala.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1993
JRN