CONUMO SANCIONA CON UNA MULTA DE 600.000 PESETAS A ARCADIA, EMPRESA DE VENTA POR CATALOGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Consumo y Disciplina del Mercado de la Generalitat de Cataluña ha sancionado a la empresa de venta por catálogo Arcadia con una multa de 600.000 pesetas, en respuesta a las 30 denuncias presentadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra esta empresa en el último año.
Según informó hoy la OCU, Arcadia ha sido sancionada por realizar una oerta de premios en la que el consumidor no recibió de forma real y efectiva lo que se prometió en la oferta y por el incumplimiento, en relación con la protección del usuario, de las normas relativas a documentación e información.
La denuncia contra Arcadia origen de la sanción corresponde a una persona que recibió en su buzón un documento informándole que había ganado en un sorteo un reloj decorado con más de 200 brillantes y de elevado valor económico, cuando, en realidad, según la OCU, no valía cas nada.
Otros engaños de Arcadia denunciados por la OCU son la oferta como premio de un vídeo, cuando se trataba de una cinta de vídeo, o de un mantel de encaje estilo antiguo a un precio de 1.950 pesetas, cuya publicidad asegura que se puede lavar y planchar, cuando realmente es de plástico.
Para la OCU, esta sanción, "aunque ínfima por la cuantía, constituye un éxito por su carácter ejemplarizante, tanto para las malas prácticas de Arcadia como para el sector de la venta por catálogo, en el que,desgraciadamente, coexisten empresas como la sancionada con otras cuyo respeto a los derechos de los consumidores es exquisito".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1994
NLV