CONTROLADORES. IBERIA PIERDE CASI 2.000 MILLONES EN DOS DIAS Y SUSPENDE CERCA DE 400 VUELOS

- La compañía ha tenido que llevar pasajeros a dormir a Toledo, Guadalajara y Talavera, porque Madrid está llen

MADRID
SERVIMEDIA

La protesta de los controladores aéreos, que mantiene colapsados los principales aeropuertos de España, ha supuesto para Iberia un coste de unos 2.000 millones de pesetas, según informó a Servimedia el portavoz de la compañía, Luis Díaz-Güell.

La dirección de Iberia cree que esta compañía, con una cuota de mercado del 60%, ha sido la más dañada por la decisión de los controladores de no hacer horas extras, medida que califica de "boicot" y "chantaje".

Al coste conómico de cancelación de vuelos y alojamiento de pasajeros en hoteles, dijo Díaz-Güell, se suma el deterioro de la imagen ante los clientes, porque "éstos no atienden a quién es el responsable del conflicto, y sólo ven que compraron un billete y no se les ha dado el servicio que han adquirido, ante lo que sólo nos queda hacerles la espera más fácil y pedir disculpas".

Además, la compañía se ha visto obligada a llevar a pasajeros para pasar la noche a hoteles de Toledo, Talavera y Guadalajara, ante l imposibilidad de encontrales alojamiento en Madrid, debido a que estos días se celebran en la capital el Salón del Automóvil y la Feria de Almonedas y Galerías.

En el pimer día de conflicto, Iberia se vio obligada a suspender unos 200 vuelos y para la segunda jornada prevé la cancelación de otros 180 más.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1998
G