CONTROLADORES. LOS CONSUMIDORES PIDEN UNA LEY DE HUELGA ESPECIFICA PARA LOS SERVICIOS PUBLICOS
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La Unión de Consumidores de España (UCE) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidieron hoy al Gobierno una ley de huelga específica para los servicios públicos, para proteger a los usuarios de situaciones caóticas como la que está provocando la huelga de celo de los controladores aéreos.
Enrique García, portavoz de UCE en estas cuestiones, declaró hoy a Servimedia que es necesario elaborar una ley específica que regule la huelga en los servicios públicos, "que regule l arbitraje y las distintas fórmulas de resolver estos conflictos que no sea jorobando al usuario, causándole daño y perjuicio".
"Si los controladores aéreos cumplen escrupulosamente su trabajo y se origina ese caos, es que algo está mal organizado, lo que deja al usuario en un estado de indefensión, se le torea y no se le dan soluciones. Es una situación totalmente caótica", sentenció.
A su juicio, en esta huelga hay que repartir responsabilidades entre el Ministerio de Fomento, por no saber queel transporte aéreo no funciona y por dejación de funciones, y los controladores, un colectivo mínimo que pone contra las cuerdas a todo un servicio público.
Por su parte, Antonino Joya, portavoz de OCU, dijo a Servimedia que deberían instrumentarse medidas, como el arbitraje, para que no se llegue a estas situaciones.
Joya calificó de "salvaje" la protesta de los controladores y afirmó que los usuarios del transporte aéreo están siendo utilizados como rehenes de sus reivindicaciones.
Reiter que "habría que tomar medidas de manera que no hubiera un perjuicio tan grande, que confluyeran bien las legítimas pretensiones de los trabajadores y el interés de los consumidores".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1998
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