CONTROLADORES. LA ASOCIACION DE COMPAÑIAS AEREAS RECHAZA LA HUELGA POR LOS PERJUICIOS A PASAJEROS Y EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) manifestó hoy su "absoluto rechazo" ante la huelga "encubierta o de celo" de los controladores aéreos, "por los enormes perjuicios que se está ocasionando a los pasajeros, asícomo a las compañías, que se ven imposibilitadas en cumplir sus programaciones".
En un comunicado, AECA señaló que "es gravísimo que, ante las dificultades de la negociación colectiva se utilice la huelga como arma arrojadiza sobre todo el sector servicios, donde las consecuencias son tremendamente negativas". Asimismo, añadió que la imagen de España como destino turístico "puede verse en entredicho si las partes involucradas no asumen sus rsponsabilidades en las negociaciones".
A su juicio, "losgrupos corporativos, con un buen nivel salarial y que controlan el acceso a la formación, parecen despreciar los derechos de los usuarios y transportistas, ocasionando que miles de pasajeros se encuentren abandonados en los aeropuertos y que las compañías aéreas tengan cientos de miles de pesetas de pérdidas".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1998
E