CONTROLADO EL INCENDIO DEL PUERTO DE BARCELONA QUE DESTRUYO MAS DE 100.000 LITROS DE DISOLVENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio que se declaró esta tarde en el muelle de inflamables del Puerto de Barcelona se encontraba a las, nueve menos cuarto de la noche, prácticamente controlado, aunque no extinguido totalmente. En la zona trabajan aún 15 vehículos de los Bomberos, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Barcelona.
El fuego, cuyas causas aún se desonocen, obligó a activar el Plan de Emergencia Exterior, que prevé el cerco de la zona siniestrada, el control de accesos y el establecimiento de un centro de coordinación de asistencia e información.
Las mismas fuentes señalaron que el incendio, que no causó daños personales, destruyó unos 100.000 litros de disolvente con base de tolueno y provocó la explosión de cuatro bidones que contenían unos 250 litros de sodio metálico, que no es tóxico. El material pertenecía a la empresa de disolventes Van Omeren.
Como consecuencia del siniestro, que tuvo lugar a las 17,15 horas, las naves de la empresa quedaron totalmente destrozadas y se formó una gran columna de humo negro que a media tarde era visible desde la mayor parte de la ciudad.
Fuentes de Protección Civil reiteraron que tanto la nube de humo como las sustancias contenidas en los bidones que explotaron no son tóxicos, ya que se trata de recipientes con aceites sobrantes de la empresa.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
C