CONTROLADO EL INCENDIO DE AZNALCOLLAR, QUE HA ARRASADO 2.500 HECTARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 2.500 hectáreas de monte bajo, alcornocal y pinar han sido arrasadas por el fuego en el aparatoso incendio que desde la tarde del pasado martes afecta a las provincias de Sevilla y Huelva y que esta tarde quedó controlado.
Aun así, el fuego, que ha provocado cuantiosos daños medioambientales, no ha sido extinguido por completo debido a lo abrupto del terreno y al viento reinante en la zona.
En el área afectada permanece actualmente un dispositivo deretenes contra incendios, ante la posibilidad de que se puedan reavivar las llamas, ya que aún permanecen activos pequeños focos.
la Administración ha abierto una investigación para tratar de aclarar las causas del incendio, después de que la Coordinadora Ecologista de Huelva (CEH) haya denunciado la presunta intencionalidad.
El fuego se inició en los parajes conocidos como "Castaño" y "Madroñalejo", en el término sevillano de Aznalcóllar, y se extendió hasta la provincia de Huelva, afectando al oto Nacional Pata del Caballo, en Escacena del Campo, paraje de alto valor ecológico.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1995
C