CONTROL BAJAS. IU TACHA DE "BARBARIDAD SANITARIA" LA NUEVA REFORMA DEL CONTROL DE LAS BAJAS LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Area Federal de Salud de Izquierda Unida calificó hoy de "barbaridad sanitaria" la nueva reforma del control de las bajas laborales aprobado el pasado día 5 de junio por el Gobierno y que permite a médicos del Instituto Nacional de la Seguridad Social otorgar el alta médica, incluso en contra de la opinión del médico de familia.

En un cmunicado, IU denuncia que el hecho de que se organice un cuerpo de médicos funcionarios de la Seguridad Social "con la finalidad fundamental de modificar las bajas dadas por los médicos de Medicina Familiar del Sistema Nacional de Salud", poner en duda la capacidad evaluadora de los médicos de familia y en definitiva del sistema sanitario público.

La coalición no comprende cómo un médico funcionario que no atiende enfermos y que en la mayor parte de los casos no ha realizado el MIR, "se puede arrogar apacidad para rectificar los diagnósticos que establece el médico de familia".

Pero lo más inaceptable para Izquierda Unidad es que se otorgue la "capacidad rectificadora de las bajas médicas" a facultativos de empreas colaboradoras, a lo cuales no se les exige ninguna cualificaicón reconocida".

Por todo ello, piden a los trabajadores y a los sindicatos a que se opongan firmemente a la medida y denuncien las irregularidades y problemas de falta de asistencia que se generen con el sistema propuest.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1998
EBJ