CONTRERAS CREE QUE TELECINCO NO VOLVERÁ A "SABOTEARLES" MÁS Y QUE LA GUERRA DEL FÚTBOL ACABARÁ EN 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, mostró hoy su convencimiento de que su cadena será la única de ámbito estatal que ofrecerá partidos de Liga en abierto en lo que queda de temporada, y Telecinco no reeditará el "sabotaje" que le hizo el sábado pasado con el Valencia-Barcelona en connivencia con Sogecable.
Durante la presentación en rueda de prensa del balance de 2007 para su cadena, Contreras confió en que la emisión de encuentros de Liga por más de una cadena en abierto "no va a volver a pasar esta temporada".
La Sexta basa este pronóstico en los resultados de audiencia que tuvo Telecinco, inferiores a los deseados por la cadena, y en lo que le han dicho en dos ocasiones los propios directivos de ese canal, en el sentido de que la compra de derechos a Sogecable sólo tuvo motivaciones "profesionales y empresariales".
A pesar de que Contreras cree que lo que hizo Telecinco fue "saltarse absolutamente el 'statu quo' establecido y un intento de sabotearlo sin otro fin que perjudicar nuestras retransmisiones", dice que quiere creerse los argumentos de Telecinco. Por eso, subrayó, dado que tuvieron su peor audiencia en sábado de los últimos tiempos y dado el elevado pago que tuvieron que hacer a Sogecable, La Sexta espera que la cadena de Mediaset no repetirá la experiencia más esta temporada.
Eso no empecerá, aclaró Contreras, para que La Sexta actúe contra Sogecable y Telecinco en los tribunales, tal y como anunció hace días, en una fórmula que aún está por determinar en los servicios jurídicos de la cadena.
Sobre la guerra del fútbol entre Mediapro y Sogecable, mostró su deseo de que acabe en 2008 y que se restablezca la paz entre las dos plataformas. Es un conflicto, bromeó, que no beneficia a nadie, "salvo a La Sexta en lo que supone de campaña publicitaria realmente histórica que nos está haciendo".
Respecto a los derechos deportivos en liza, Contreras comentó que calculan que en enero se sabrá la oferta ganadora de los derechos de la Eurocopa de Fútbol del próximo verano.
Explicó que La Sexta ha presentado una oferta a la empresa tenedora de los derechos, Sport Five, pero ignora el potencial que tiene en comparación con las que tiene constancia que han planteado otras cadenas "públicas y privadas".
En cuanto a la Fórmula 1, dijo que la subasta de los derechos por Mediapro para las próximas cinco temporadas a partir de 2009 ha estado pendiente del futuro de Fernando Alonso. Ahora que ya parece más despejado, Contreras dijo que el concurso saldrá en los próximos meses "y nuestra intención es presentarnos". "Estamos haciendo cuentas", señaló.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
M