C

CONTRERAS ALERTA DEL RIESGO DE UNA "BURBUJA AUDIOVISUAL" SI NO SE CONSENSÚAN LAS REGLAS DE JUEGO EN EL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, aseguró hoy que si los operadores, el Gobierno y la oposición no llegan a un acuerdo sobre las reglas de juego del futuro mapa televisivo, puede producirse una "burbuja audiovisual" similar a la inmobiliaria, que traerá la desaparición o la ruina de muchas empresas.

Contreras pronunció una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, en la que afirmó que ve "peligros evidentes" de que llegue esa burbuja audiovisual si el acuerdo no se impone y finalmente triunfa "la ley del salvaje oeste" con la aquiescencia del Ejecutivo y las comunidades autónomas.

El directivo de La Sexta cree que lo sensato es sentarse todos a pactar un "plan de ordenación urbana" del escenario audiovisual, que evite los "duelos" y las "limpiezas étnicas" entre los competidores como modo de arreglar los conflictos.

Por ello dijo que lleva meses hablando con los responsables de las otras grandes cadenas "menos con los de un grupo (por Prisa), que no quieren hablar con nosotros", para intentar presentar una oferta conjunta que cree que saldrá adelante.

Contreras es partidario de que el nuevo mapa televisivo traiga unas televisiones públicas, tanto la estatal como las autonómicas, que emitan unos contenidos de servicio público y con una paulatina desaparición de la publicidad, porque eso les ata a la pugna de las audiencias con las cadenas comerciales.

A su juicio, la TDT de pago debe tener espacio en el futuro de una televisión en la que cree que, al final, se impondrán los que ofrezcan más creatividad.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
S