LOS CONTRATOS EN PRACTICAS EN LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE LA REFORMA LABORAL DEL 97 CRECIERON UN 30%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante los dos primeros años de vigencia de los acuerdos para la estabilidad en el empleo firmados entre empresarios y sindicatos se realizaron un total de 182.000 contratos de prácticas, un 30% más que en los dos años anteriores a la firma de los acuerdos.
Según datos facilitados hoy por CCOO, de estos contratos, e 52% fueron realizados con hombres y el 48% restante con mujeres, lo que significa, a juicio del sindicato, que está habiendo una utilización más equilibrada por sexos que en otras modalidades contractuales.
Para los responsables de la central que lidera Antonio Gutiérrez, esto es consecuencia seguramente de las mayores tasas de actividad femenina en los colectivos potenciales usuarios del contrato en prácticas, atendiendo a los niveles de estudios terminados.
Por sectores, el 71% de los contrato de prácticas suscritos en los dos primeros años de la reforma laboral del 97 se realizaron en los servicios, el 21% en la industria y el 7,5% en la construcción, siendo practicamente irrelevante en la agricultura (0,4%).
Atendiendo a la edad, el 95% de los contratos de prácticas registrados se firmaron con trabajadores menores de 30 años, según los datos de CCOO.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1999
NLV