CONTRATOS. EL GOBIERNO QUIERE IMPLANTAR "UNA DESREGULACION BRUTAL" DEL MERCADO DE TRABAJO, SEGUN IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Empleo de Izquierda Unida (IU), Susana López, acusó hoy al Gobierno de pretender implantar una "desregulación brutal" en el mercado de trabajo con la propuesta de crear un nuevo contrato fijo con un despido más barato que en la actualidad.
López, que calificó esta iniciativa de "barbaridad", declaró a Servimedia qe una reforma laboral en este sentido no propiciaría el incremento de los contratos indefinidos. "Aunque el coste del despido fuera cero, los empresarios sólo contratarán a los que necesiten", señaló.
Además, considera que medidas de este tipo tendrían un efecto contrario al deseado, puesto que estos nuevos contratos perderían en estabilidad por la rebaja del despido. La responsable de IU pidió prudencia al Ejecutivo, para que no actúe con prepotencia tras su victoria en las elecciones generales.
Susana López relacionó esta propuesta con las de rebajar las cotizaciones a la Seguridad Social y los impuestos. Su conclusión fue que nos encontramos "ante un sinsentido que tiene sólo un sentido: incrementar los beneficios de los empresarios a costa del resto de la población".
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2000
A